viernes, 8 de abril de 2011

MUCHO KATMANDU

Cuatro dias en Kathmandu dan para mucho, por motivos del cargo aereo hemos tenido que permanecer mas de lo que quisieramos en esta ciudad, aunque al final no hemos parado de hacer cosas, aparte de preparar todos los bidones definitivos para el base, en lo que empleamos dos medias jornadas tambien ha habido tiempo para otras actividades, hemos acompañado a Edurne a la casa de acogida en la que participa dentro de una Fundacion que se llama Mountainers for the Himalaya, hemos convido una mañana con los casi 100 niños que alli viven, niños de familias desafortunadas y que gracias a esta fundacion podran tener un futuro prometedor, la idea es llevarlos a finalizar estudios universitarios y darles una educacion en un entorno adecuado dentro de la pobreza y el desaraigo de un pais tan pobre como este, ellos seran la piedra de toque para tratar de sacar adelante a muchos mas niños.
Tambien tuve tiempo para enseñarles a Guillermo y Nesi algunas zonas de la ciudad antigua de Kathmandu como Durbar, paseamos viendo los edificios y las gentes y todo el bullicio que alli hay, casi por casualidad descubri tambien el parque de Bomberos!!!, sin palabras!!! fue como retroceder en el tiempo  casi 100 años, pero esta en la misma sintonia de esta ciudad, donde no hay muchos incendios!! por fortuna.
Mañana nos vamos, tomaremos las pequeñas avionetas twin oter para volar hasta Lukla, son unos 50 minutos, desde alli a 2800 m. ya empezaremos a caminar hasta Packdin, unas 3 o 4 horas aproximadamente, al dia siguiente seguiremos subiendo y entraremos en el Sagarmatha National Park, se va subiendo progresivamente por un camino muy comodo hasta llegar a la "cuesta de Namche", aqui una sucesion de zig zags para salvar un desnivel importante y llegar a Namche Bazar (3800m) la capital del Valle del Kumbu, aqui estaremos dos dias para aclimatarnos bien y espero poder enviar algunas fotos y comentarios de lo que tarnscurra en estos dias.





Un abrazo Asturias y resto de Iberia!!!!

1 comentario:

  1. Nacho impresionante las fotos del parque de bomberos, veo que estás muy bien y en plena forma. Espero pronto tu próxima entrada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar