sábado, 23 de abril de 2011

Campo 1

Ayer dia 23 subimos a instalar el C1 y pernoctar para ir consiguiendo la aclimatacion necesaria, salimos solamente Edurne, Ferran y yo, Asier todavia esta en fase de recuperacion para la siguiente ya estara listo esperemos!!!, no madrugamos tanto como el peloton de las comerciales, ellos salen a las 3 de la madrugada mas o menos, el recorrido por toda la cascada esta señalizado y equipado perfectamente, es un trabajo impresionante el que hacen todas estas expediciones comerciales para que sus clientes puedan subir por este caos de hielo, sabia que lo preparaban muy bien pero no a tal extremo!!, a nosotros esto nos facilita mucho el acceso al campo 1 y no voy a entrar en otras consideraciones porque me parece irrelevante, esta claro no??.
Subimos despacio filmando bastante para los capitulos de TVE, el dia es explendido y disfrutamos mucho con las vistas y lo que vamos haciendo, la cascada parece no tener fin, arriba y abajo a un lado y a otro vamos ganandole terrreno, en la parte superior es donde encontramos las grietas mas grandes a veces tramos de 4 o 5 escaleras de unos 4 m. cada una, se hace extraño poner el crampon encima de los finos peldaños, el zimbleo de la escalera te da cierto nerviosismo, miras abajo y ves 50 m. de fondo, aunque vamos asegurados no apetece resbalar aqui!!!
por fin se va despejando el laberinto y salimos a una zona de pequeñas lomas con alguna grieta pero en un terreno mas despejado, al cabo de una media hora diviso grupos de tiendas en lo que es el campo 1, esta situado entre el CWM y el Nuptse en un sitio muy comodo aunque no exento de peligro de alguna avalancha de piedras y hielo, aqui instalamos la tienda y pasamos la noche, esto no es mas que conseguir aclimatacion y en la proxima subida desmontaremos todo y lo llevaremos al C2 que es como un base avanzado. Por la mañana temprano nos bajamos al base Edurne y yo, Ferran quiso subir hasta el C2 para conseguir un pico de aclimatacion y descendio detras de nosotros.
Ahora es de tarde y la nieve ha hecho su aparicion, ya lo sabiamos por los partes meteorologicos, ahora nos vienen unos dias de mal tiempo que ya teniamos en prevision y que nos serviran tambien de recuperacion, sobre todo de los resfriados que arrastramos todos, esta temporada esta viniendo muy fria, ayer aqui en el base hubo -17.
Cascada del Kumbu camino C1

C1 al fondo Lhtose
Amigas/os abrazos desde el Everest!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario