miércoles, 4 de mayo de 2011

C3 7200m.

Que gusto volver al Base despues de 4 dias!!!!, como ya escribi en mi anterior cronica hemos estado estos 4 dias en los campos superiores, desde el base nos fuimos directos al 2 con la intencion de pasar 3 noches y continuar con la aclimatacion aparte de equipar el C3 y dejarlo listo para la proxima incursion. El campo 2 es casi una extension del CB, hay multitud de tiendas y de personas lo unico que varia es la altura 6400m., hay infiinidad de sherpas que se dedican a portear todo lo necesario para las expediciones comerciales incluido el oxigeno, he podido comprobar las enormes pilas de botellas de oxigeno que seran utilizadas por los clientes y tambien por los propios sherpas que estan trabajando con ellos, la verdad es que impresiona!!!, pero bueno no estoy escribiendo aqui sobre algo que ya es sabido por casi todo el mundo, al final casi me encuentro un poco afectado por el sindrome de "estocolmo", son muchas las familias que viven de toda esta actividad y que de no existir esta actividad se verian abocadas a una vida muy dificil, el valle ha experimentado una gran riqueza que ademas revierte directamente sobre sus habitantes en un porcentaje muy alto por lo que puedo alcanzar a comprender, la montaña esta muy limpia en general y creo que esto hay que entenderlo en su justa medida.
Hablando de lo nuestro, desde el campo 2 salimos hacia el 3 donde hemos preparado la repisa necesaria para instalar nuestras dos tiendas, no las hemos instalado en prevision de nevadas, la proxima vez que subamos (dentro de unos 4 dias), las montaremos y dejaremos sacos y demas material para el ataque a cumbre. La subida del C2 al C3 es muy comoda, una pendiente moderada de unos 40 grados a punta de crampon, lo unico malo es la ubicacion para las tiendas!!, hay que tirar de piolet y pala ya que no hay repisas, esto es un trabajo arduo a esta altura, casi 3 horas para conseguir un espacio para dos tiendas!! 
ME GUSTA CONDUCIR!!!! digo ME GUSTAN LOS SHERPAS!!!!!
Picando repisa 7200m.

Comienzo de la pared del Lhotse

Pared del Lhotse
Besos y saludos a todos amigos.

4 comentarios:

  1. Yo no tengo demasiado en contra del O2, pero que se diga de una manera clara si se usa o no.
    Luego cuando esto deje de ser lo que es, y pase a ser un deporte, espero que no ocurra nunca, aunque me temo ...
    En ese momento sera doping, supongo yo, me parece evidente que deviera de ser doping,
    cicli2.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Venga ánimo Nacho que ya os queda menos para cumplir vuestro proyecto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Animo Nacho, te sigo todos los dias desde casa, no sabes como me alegro de esa demostración de fuerza y espíritu deportivo. Un fuerte abrazo a tí y al resto de la expedición. LOBERA

    ResponderEliminar
  4. animos nacho, por aqui estamos pendientes de lo que hagas. un abrazo.jose.

    ResponderEliminar